Arte en el revestimiento de pared

Revestimiento, un arte tan antiguo como la naturaleza

El revestimiento es tan antiguo como la naturaleza, quien fue la que nos mostró las primeras señales de este arte en el revestimiento de pared.

Si buscamos en el diccionario la palabra REVESTIMIENTO encontramos que su significado va desde mostrar una cualidad en momentos difíciles hasta disfrazar la realidad de una cosa.

Sin embargo, no creo que lo vean así los grandes de la historia que apoyaron el revestimiento en la arquitectura, la construcción y el arte, como por ejemplo Semper.

Quien veía al revestimiento como parte de un proceso natural, donde no se busca imitar, sino cubrir algo. Ya sea para protegerlo, aislarlo o para embellecerlo.

Por eso hoy le queremos hablar del revestimiento, un arte tan antiguo como la naturaleza.

¿Y de qué va todo esto?

Pues muy sencillo, explicarles de dónde viene esta opción de la arquitectura, la decoración y la construcción. Con el único fin de que cuando estén frente a esa pared que necesita una renovación, considere esta maravilla como su primera opción.

Por ejemplo, cuando vemos un árbol notamos que está revestido por su corteza, cuya finalidad es proteger todo lo que pasa por dentro, que es nada más y nada menos que los canales y el alimento que mantendrán al árbol vivo para poder crecer, dar frutos y cobijo durante varias décadas.

Foto cortesía de Pexels

Otro ejemplo palpable del revestimiento son todos los seres vivos. Nuestro revestimiento es la piel.

Este maravilloso y perfecto revestimiento nos permite aislar, proteger e inclusive decorar lo que por dentro somos.

Y está tan perfectamente diseñado que se adapta a los cambios a lo largo del tiempo, tolera abrasiones externas y se renueva automáticamente.

Dicho esto, entonces esa pared que está deteriorada por los años, por el mal uso o simplemente porque ha tenido problemas de humedad o filtraciones, podrá ser traída de vuelta a la vida gracias a un buen revestimiento.

En la actualidad hay un sin fin de opciones para revestir nuestras paredes, entre algunos de ellos está:

  • Piedra
  • Placas cementicias
  • Yeso
  • Melamínico
  • 3D

Acá en Pewen tenemos varias opciones que dependerá tu decisión del acabado que quieras dar, el tipo de espacio y el presupuesto. Para ver lo que tenemos puedes darle click aquí.

Ahora bien, es vital señalar que si lo que quieres es ocultar un problema, el revestimiento te funcionará lo mismo que dura un buen vino en una copa…Es decir, nada.

Porque si tienes un problema de humedad o una  filtración y no se ataca, el problema seguirá ocurriendo aunque no lo veas.

Por tal motivo es importante que hayas resuelto la filtración de la pared o lo que está causando la humedad antes de revestir.

Si quieres consultarnos la situación de tu pared, con todo gusto puedes llamarnos por acá.

Cómo ves el revestimiento es como una cirugía reconstructiva y en algunos casos plástica a nuestras paredes, con la gran diferencia que no será tan costosa.

En los próximos post te contaremos sobre cada uno de los tipos de revestimiento que hay.

Foto principal cortesía de SplitShire en Pixabay
Arte en el revestimiento de pared.

Otros productos que comercializamos:
https://pewenpisos.com.ar
https://pewenpisosvinilicos.com.ar
https://pewenpisosflotantes.com.ar
https://pisostecnicos.com.ar
https://www.todoporcelanato.com.ar/
https://www.termo-solar.com.ar/