Revestir la pared con humedad ¿es posible?

En estos tiempos donde debemos ser resilientes y buscar la manera de hacer cambios con lo que tenemos y optimizando nuestra inversión de dinero. Queremos aprovechar para hablarte sobre revestir la pared con humedad ¿es posible? ¿va a durar en el tiempo?

Porque ya estamos en otoño y el invierno está a la vuelta de la esquina. Por lo tanto, la humedad si ya la tenés podrá incrementarse. 

Por eso, si vas a realizar algún cambio, es importante que tengas en claro lo que podrá ocurrir.

Miremos algunos posibles contextos y qué podés hacer.

Si ya sabes que tipo de humedad tenés en casa, genial!. En caso contrario, te invito a que leas este post.

Asesorarse es vital

Bien, si vos querés revestir alguna pared en casa y esta tiene humedad es importante que primero te asesores.

¿Por qué?

Tenés que saber si algún revestimiento te puede servir, en caso de que te sirva, cuál sería el mejor y cómo debería ser instalado. 

También es importante que sepas bajo qué condiciones mínima debe estar la pared para poder realizar el revestimiento, y si necesitas herramientas extras como por ejemplo un bastidor para colocarlo.

Por ello lo primero que te recomendamos es que nos contactes, y nos cuentes la situación de tu pared, o si preferís llamar a un profesional de tu confianza, pues, no lo pienses más y hazlo.

Ahora bien, si ya estuviste investigando y sabes que se puede revestir la pared.

Entonces, te recomendamos lo siguiente:

Si decides utilizar un revestimiento PVC.

Podés hacerlo, porque es de hecho este su principal objetivo. Dado a que va a permitir que la humedad salga de la pared. 

Te explico, si la pared da al exterior la humedad saldrá hacia afuera. 

Ahora si por el contrario la pared tiene salida interna, se recomienda dejar una apertura al nivel del techo para que la humedad salga por allí.

Dependiendo del daño que tuvo la pared podrás colocarlo directamente o usando un marco.

Si te interesa este tipo de revestimiento podés ver las opciones que Pewen te ofrece haciendo click aquí.

Ahora bien, si vas a utilizar un revestimiento 3D o machihembrado.

Te recomendamos que utilices un marco de madera, cubierto con nylon de 200 micrones, para poder impermeabilizar la superficie y colocar posteriormente el revestimiento sin ningún problema.

Si querés ver algunas opciones en este tipo de revestimiento podés ingresar acá.

Cómo te habrás fijado en su mayoría recomendamos utilizar un marco o bastidor para que haga el efecto de una doble pared y allí colocar el revestimiento con el fin de que cubra la pared con humedad.

Sin embargo, es importante señalar que si tienes un problema serio de humedad, lo primero que debes considerar es solventarlo, para que esto no afecte la salud de tu familia ni de tu inmobiliario.

Esperamos que este post te haya servido y tengas una idea clara de qué debes hacer si tenés humedad en la pared y deseas revestir.

× Atención vía Whatsapp