Tips para un revestimiento de un departamento pequeño

Si bien es cierto que muchas personas han migrado de las grandes metrópolis buscando un poco de calma, también es cierto que las construcciones en estás grandes ciudades se han hecho más pequeñas dado a la relación demanda/espacio.

Por tal motivo, cada vez hay más personas viviendo en departamentos pequeños o chicos. Si ese es tu caso, no te des problema. Hoy te voy a dar algunos tips para un revestimiento de un departamento pequeño.

Con la única finalidad de que puedas darte el gusto de decorar tu casa a tu manera sin morir en el intento.

Así que comencemos.

  • Lo primero que debes hacer es conocer cuántos metros cuadrados tiene tu departamento.
  • Una vez hecho eso, decide si vas a mantener tu piso actual o si querés cambiarlo. En caso de que decidas cambiarlo, ten presente que los tonos claros y las láminas largas te ayudan a dar mayor sensación de amplitud.

  • Ahora vamos con las paredes. Tomá en cuenta el largo y ancho de la pared que desees revestir. Así cuando vayas a comprar el material sepas cuánto necesitás. Es importante que incluyas una porción para el desperdicio.
  • Es importante que hayas evaluado el estado de tus paredes. Si por casualidad tienes algo de humedad en ellas, infórmate si el revestimiento que has decidido comprar sirve en ese caso.

  • Para la cocina siempre se recomienda revestimientos que sean de fácil limpieza y resistentes al agua. Los de piedra natural, al igual que la placa cementicia que tiene Pewen son muy buenos.
  • Si vas a revestir alguna habitación para niños, es importante que el revestimiento sea de fácil limpieza y sea resistente a manchas o rayaduras de crayolas.
  • Los revestimientos 3D darán una buena impresión, son agradables a la vista y al tacto y en su mayoría son fáciles de limpiar, siendo ideales para los living – comedor.

Si deseas revestir toda la habitación, es muy importante que tomes en cuenta lo siguiente:

  • El tono del revestimiento a utilizar, el cual deberá ser claro para dar la sensación de mayor amplitud.

  • El tipo de revestimiento que desees utilizar. Dado a que si utilizas un revestimiento con diseños muy llamativos podrías cansar la vista y hacer que la habitación pase de ser un sitio acogedor a algo incómodo.
  • Adicionalmente, es importante que tengas una ventana para que entre luz natural y beneficie con la amplitud y la ventilación de la habitación.
  • Además, es vital que el revestimiento que hayas decidido utilizar sea de fácil mantenimiento y limpieza, para que esto no se convierta en un dolor de cabeza.

  • Si la zona es el baño, por regla deberá ser un revestimiento que sea resistente al agua.

Si querés ver algunas opciones que Pewen tiene para vos en el revestimiento de paredes, te invito a que ingreses acá.

Adicionalmente, si tenés alguna inquietud podés contactarnos y gustosamente te ayudaremos.

Como ves revestir es una opción que te permite dar un giro increíble a tu departamento pequeño. Invirtiendo un monto razonable de dinero y sin problemas de construcción.